Sendero Luminoso infiltrado en sindicatos



Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº19/2016/FNJPP

Frente al accionar y avance de sendero luminoso denunciado hace unas horas se ha obtenido imágenes de una nueva infiltración de esta organización, pero esta vez en sindicatos del norte de la provincia de Lima, por lo mismo el foro nacional de juventudes de partidos políticos quiere expresar los siguientes:

1.       Denunciamos la infiltración de Sendero Luminoso en los sindicatos de la provincia de Huaral, hasta nuestras manos y a través de estudiantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, nos han llegado videos y fotos por unas extrañas marchas producidas el 11 de setiembre un día antes del aniversario de la captura de Abimael Guzmán.

2.       En dicho material compuesto de dos videos y 50 fotos, se puede observar una marcha de sindicatos por la plaza de Huaral, en horas del mediodía. A simple vista solo se trataría de un acto proselitista de corte sindical, sin embargo los lemas utilizados son propios del Movadef y el Fudepp, además de que se observa diversos lemas y mensajes utilizados por esta organización.

3.       Las imágenes también muestran la utilización de menores de edad para la marcha y que muchos de los obreros presentes en la misma, no sabían los canticos sino que los repetían con papeles escritos que se les entregaba, por lo que asumimos que existe una infiltración de sendero luminoso y que estos están tratando de captar a nuevos integrantes en los sindicatos.

4.       El Fudepp Huaral, tiene una presencia significativa en esa provincia, muchos de los canticos y consignas no son propios de las marchas de los obreros, son similares a los utilizados por el Movadef durante las protestas por la “ley pulpin” o durante las marchas frente al JNE reclamando su inscripción como partido político.

5.       Por lo que alertamos a las autoridades y a los dirigentes de los sindicatos a tomar medidas preventivas contra la infiltración de sendero luminoso en sus marchas y protestas. Sendero Luminoso se infiltraba en los sindicatos durante la década de los ochentas, esto a fin de controlar protestas en el interior del país. Este seria el objetivo de sendero en la actualidad.

6.       Ponemos a disposición de todos los medios de prensa el material que se nos ha entregado a fin de que denuncie estos hechos que consideramos graves para la democracia.




Lima, 25 de setiembre del 2016

Luis Alberto Sánchez Cáceres (Coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
André Romero Sánchez (Perú Posible)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Luis Cepeda (Perú Nación)
Jair López (Vamos Perú)









0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.