Pronunciamiento acerca de denuncias de la presencia del Hezbollah en el Perú







Ong Waynakuna Perú
Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº24/2016/Fnjpp

Conocidas las denuncias en dos medios de comunicación respecto a la presencia del Hezbollah y su relación con Aspret Perú y Sendero luminoso en el conflicto de las Bambas, el foro nacional de juventudes de partidos políticos y la Ong Waynakuna Perú quieren expresar los siguientes:

1.       El Islam como religión debería de tener una diferencia irreconciliable con Sendero Luminoso, puesto que los miembros de esta organización, son ateos confesos. Sin embargo el día 20 de Octubre en la ciudad de Lima, en la marcha de apoyo a las Bambas, se ha podido ver al Fudepp y al presidente del denominado centro Islámico Inkarry Islam dentro de la misma marcha, previamente hubieran reuniones en un local del centro de Lima, de todas estás y otras organizaciones. Esto de acuerdo al registro de fotos de la marcha.

2.       El director del autodenominado centro islámico Inkarry Islam seria un agitador antiminero, de acuerdo al registro de vídeos en nuestro poder, a través de la organización Comité de lucha por la vida y soberanía nacional. En diferente discursos propagandiza un mensaje de odio contra las trasnacionales, el actual presidente, las empresas mineras, y el pueblo judío. Declaraciones como “Estamos en guerra contra los 300 judíos sionistas, que manejan la economía de 31 millones de peruanos” así lo demuestran, un mensaje lleno de odio que no tiene ninguna relación con el mensaje religioso del Islam.

3.       De acuerdo a nuestros registros y documentos, Edward Quiroga director del Centro Inkarry Islam, tiene un mensaje de odio contra los Estados Unidos,  contra  las inversiones mineras, ha tenido participación no solo en las protestas antimineras, de las Bambas, sino en las protestas de Urubamba, entre otras. Esto a través del Comité de lucha por la vida y la soberanía nacional. Durante todas sus presentaciones de identifica además como presidente del Centro Islámico Inkarry, por lo que se entiende que su discurso es el mismo el de este centro islámico sobre estos temas.

4.       Edward Quiroga, director del centro islámico Inkarry Islam, realiza un trabajo político, identificado con la ideología chavista, habiendo sido incluso presidente del II Congreso nacional de las casas ALBA en el Perú llevado a cabo en Apurímac, en el año 2011. La dictadura chavista y su mensaje ideológico, son totalmente contrarios al mensaje religioso del Islam y no tienen ninguna relación religiosa. Por lo que el centro de estudios Islámicos, seria un grupo de fachada con fines políticos y no religiosos.

5.       El centro islámico Inkarry Islam, es una extensión de la rama chiíta del Islam, el cuál está ligado a un proyecto en América latina denominado red de centros culturales del Islam, los cuales, de acuerdo a la prensa internacional guardan una estrecha relación de coordinación con el gobierno de Irán. Irán, tiene una estrecha colaboración y apoyo con la dictadura Venezolana. Por lo que el centro Inkarry Islam, seria parte de la difusión de las ideas del gobierno de Irán en el Perú.

6.       El ciudadano Edward Quiroga ha manifestado en entrevistas la intención de formar a través del Inkarry Islam, un partido político, el cual seria un partido fachada controlado por el régimen de Irán no con objetivos religiosos, sino con objetivos políticos en la región. Este partido político, seria un partido antijudío, que no condenaría al Hezbollah como grupo terrorista, al igual que el régimen de Irán, contrario a los Estados Unidos, aliado del régimen chavista. Inkarry Islam, es solo una organización de fachada, al igual que el proyecto político de esta organización.

7.       El ciudadano Argentino  Sheij Suhail es el responsable de un proyecto en América latina, denominado centro culturales del Islam (rama chiíta) de acuerdo a periodistas Argentinos, la agencia InfoBae, el diario Universal , el  experto Josep Humire y el congreso de los Estados Unidos, estos centros tendrían coordinación con el grupo Terrorista Hezbollah, además el mismo ciudadano ha manifestado, que el Hezbollah, de acuerdo a sus creencias ideológicas, no es un grupo terrorista, cuestiones ideológicas manifestadas por el ciudadano Edward Quiroga en una entrevista radial en Lima. El ciudadano Argentino estuvo el año pasado en Abancay en un acto de proselitismo político en medio de una protesta política realizando propaganda al gobierno de Irán.

8.       De acuerdo a todos los registros en nuestro poder, el ciudadano Edward Quiroga es un propagandista antiminero, el cual tiene actividad con una serie de protestas en el país,  con un mensaje de odio al estado de Israel y los Estados Unidos que al ser presidente del centro Inkarry Islam y presentarse como tal en dichas actividades, nos lleva a la conclusión que el centro Inkarry Islam, comparte y apoya la misma posición política. El cuál seria un organismo de fachada el cuál difunde las ideas del gobierno de Irán, las cuales son políticas. Lo cuál no guarda ninguna relación con el mensaje religioso y espiritual del Islam.

9.       En octubre de este año la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, ha denunciado que “Irán abrió más de 80 centros culturales en América Latina con el fin de exportar su marca e influencia política en búsqueda de operadores locales que sirvan a sus intereses” En el citado informe se denuncia la coordinación entre Hezbollah y el gobierno de Irán, en América Latina con fines oscuros.

10.   En vista de la gravedad de los hechos y la sospecha de que el Hezbollah podría estar realizando operaciones políticas en el país, la Ong en derechos humanos Waynakuna Perú, le esta solicitando y remitiendo información a las Embajadas de los Estados Unidos y de Israel, sobre el ciudadano Argentino Sheij Suhail director de una red de centros de estudios islámicos para América Latina, y de la organización Inkarry Islam, la cual es parte de esta organización. La Onu condeno mediante resolución al Hezbollah como grupo terrorista, este año.

11.   El Fudepp si tendría participación en las protestas de las Bambas, de acuerdo a nuestros contactos en la Universidad Micaela Bastidas de Apurímac. Sin embargo queremos aclarar, que Sendero Luminoso, no controla las protestas, sino que realiza una operación de infiltración en las mismas, con el fin de crear un escenario de caos social. Sendero Luminoso además ha sido registrado en las marchas en la ciudad de Lima, contra el proyecto minero de las Bambas.

12.   Aspret Perú, también está involucrado a nivel propagandístico y de militancia contra el proyecto de las Bambas, en la modalidad de infiltración dentro de las protestas a través de sus reservistas. Aspret Perú representa el embrión de un futuro grupo paramilitar, un futuro grupo armado, que incita a la violencia, lo cuál es preocupante, puesto que no solo tiene bases en Apurímac, Puno y la Selva peruana, sino que también en Lima, es un grupo en crecimiento. Existen registros de coordinaciones entre el centro Inkarry Islam y Aspret Perú.

Luis Alberto Sánchez Cáceres
Presidente Ong Waynakuna Perú.

Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)
André Romero (Perú Posible)
Carlos Job Gómez (Partido popular crsitiano)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Luis Spahic (Perú Nación)
Jair López (Vamos Perú)
Luis de la Cruz (Restauración nacional)

Cel/990701349  920353937
Facebock/foronacionaldejuventudesdepartidospoliticos
twitter/@fnjpp


Fotos que adjuntamos para el comunicado


Sheij Suhail director de los centros islamicos para América Latina en local Aspret de Lima

Edward Quiroga en protesta antinimera en Coccachacra

Edward Quiroga de Inkarry Islam en local de Aspret Lima

Edward Quiroga de Inkarry en encuentro chavista con Evo Morales.

Dirigente de Inkarry Islam en protestas antimineras en Octubre del 2015

Edward Quiroga de Inkarry Islam con dirigentes de Aspret Perú

Edward Quiroga dirigente de Inkarry Islam en reunion con el presidente Ortega. Actividad Chavista

Fudepp en marcha contra las Bambas en el centro de Lima el día 20 de setiembre

Dirigente de Inkarry Islam en marcha contra las bambas en el centro de Lima el dia 20 de setiembre

Edward Quiroga en marcha antiminera contra las Bambas, el dia 20 de setiembre en Lima.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.